3 cosas que todos los atletas deben hacer por sus dientes

protector de dientes

Muchos dentistas, amantes de los deportes, han visto de primera mano lo que puede pasar cuando “el disco del hockey se detiene aquí”.

No importa qué deporte o nivel de habilidad, sea deporte de riesgo o simple atletismo o carrera de fondo, muchos atletas necesitan cuidar sus dientes tanto dentro como fuera del campo. “La mayoría de los atletas son cuidadosos con lo que comen y con su rutina de ejercicios. Parte de esa rutina debe incluir el cuidado de la boca y los dientes todos los días”, dice. “Sería una pena perderse la práctica o un juego porque usted está en el consultorio del dentista recibiendo tratamiento o recuperándose de un procedimiento quirúrgico dental”.

Cepíllese, use hilo dental, enjuague, repita

La práctica hace que sea perfecto cuando se dominan las habilidades de cualquier deporte, así que haga lo mismo con sus hábitos dentales diarios. Lo más probable que un diente no saludable se dañe si ocurre una lesión deportiva. “Un diente que ha tenido mucha caries y muchos empastes no es ni mucho menos tan fuerte como un diente que no ha tenido caries y no ha tenido muchos empastes”, dice.

 

Mantenga su sonrisa fuerte cepillándose los dientes dos veces al día durante dos minutos y limpiándose con hilo dental una vez al día. Luego, en la recta final de su rutina dental diaria, use un enjuague bucal.

Protector bucal forme parte de su uniforme

¿Casco? Comprobado. ¿Rodilleras? Comprobado. ¿Guardia Bucal? ¡Comprobado! Los protectores bucales generalmente cubren los dientes superiores y protegen los dientes, los labios, la lengua, la cara y la mandíbula contra las lesiones, por lo que deben formar parte de su uniforme en cualquier deporte que practique.

Usar un protector bucal regularmente se convierte en algo natural. No importa el tipo de protector bucal que elija, sólo asegúrese de que se ajuste correctamente. “Los atletas que veo se sienten mejor cuando empiezan a usarlos, y se sienten un poco desnudos sin ellos después de acostumbrarse a ellos”.

 

Descartar las bebidas deportivas azucaradas

Si necesita saciar su sed, busque agua en lugar de una bebida deportiva. “La gente está tratando de rehidratarse, pero puede haber mucha azúcar en esas bebidas”

La bacteria en su boca usará el azúcar de su bebida deportiva para producir un ácido que debilita la dura capa externa de sus dientes, lo cual puede aumentar su riesgo de caries con el tiempo.

Si nos fijamos en los deportistas de élite no ve a menudo a atletas profesionales bebiendo bebidas deportivas. “Sus dietas están tan bien administradas que no tienen mucha azúcar”, dice. “Hacen sus propias bebidas deportivas, y son más licuados ricos en proteínas que bebidas deportivas azucaradas.”

 

¿Son recomendables los cepillos Philips sonicare?

cepillos de dientes sonicare philips

Desde nuestro punto de vista, los modelos de cepillos de dientes eléctricos son los mejores que vas a encontrar en el mercado. La marca Philips al unísono con varios dentistas han creado modelos diseñados para eliminar por completo la placa bacteriana

Desde mi punto de vista, el problema que tienen en su elevado precio, muy por encima de otros modelos como los cepillos eléctricos de Oral-B pero que así y todo son muy adquiridos (entiendo por personas con importantes recursos económicos o por personas que concedan una especial atención a su salud bucal y dental)

Fuente de información: https://www.cepillodedienteselectrico.net/philips/