Tensiometro Omron M6 para Deportistas

hipertension en deportistas

 

El hecho de tener la tensión arterial alta y no practicar deporte de forma diaria es un error que no debería cometer ninguna persona que intente controlar la hipertensión de su cuerpo.

¿Tensiómetro Omron m6 es el adecuado?

esfigmomanometro omron m6

En España se estima que hay más de 14 millones de personas que padecen de hipertensión arterial habiendo un número muy elevado de personas que no practican ningún tipo de deporte, ni siquiera salen a andar o a correr diariamente ni semanalmente.

El tensiómetro Omron m6 es el tensiómetro que yo recomiendo a todos los deportistas porque es un modelo resistente y muy fiable. Me gusta la sencillez de su manejo, basta con colocarse el manguito y apretar el botón iniciar para que el aparato lleve a cabo la medición de forma automática.

Tanto antes de realizar la actividad deportiva como después se recomienda llevar a cabo una toma de tensión y grabar la medición realizada en la memoria del aparato para tener así un historial y una evolución de los diferentes controles llevados a cabo, que servirán tanto al deportista como a su médico deportivo a tener al paciente para diagnosticar posibles problemas cardiacos.

Este modelo incluye la detección de arritmias cardiacas, por lo que no sería necesaria adquirir otros modelos más avanzados tecnológicamente pero también más caros como pudieran ser los modelos M7 y M10

Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como la SIH (Sociedad Internacional de Hipertensión) incluyen entre sus recomendaciones prioritarias para los hipertensos la realización de actividad deportiva a diaria.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión recomiendan realizar ejercicio físicocon el objetivo de disminuir los valores de tensión arterial. Los programas de entrenamiento efectivos son los que incluyen actividades como caminar, bailar, correr, nadar, y montar en bicicleta, de 30 a 60 minutos al día, y al menos

Precauciones preventivas previas a la realización de deporte

  • Se debe realizar un chequeo médico previo para evitar complicaciones cardiácas así como respiratorias
  • La medición llevada a cabo después del ejercicio físico mostrará una disminución de tensión arterial.
  • El entrenamiento debe ser paulatino, incrementándose día a día y dejando adaptarse al cuerpo humano.
  • Ingiere abundante líquido durante el ejercicio para evitar la deshidratación